sábado, 29 de enero de 2011

CALLOS CASA TERE



Platito contundente donde los haya ........ tradición en mi casa desde mis principios "cocineriles" y que por las dietas y el colesterol tenia aparcada, el otro día comprando los vi y no pude resistirme. Tomar obligatoriamente con bebidas con gas o un buen vino y con fruta de postre o se puede morir en el
intento ......jajaja .Conviene, ya que se pone uno al ajo, hacer bastante cantidad porque duran mucho hechos en la nevera o incluso se pueden congelar. La receta es laboriosa pero no es difícil.


2 kg en total de callos con su morro y pata de ternera (todo crudo)
4 chorizos curados
(pueden ser asturianos pero le dan un saborcito ahumado y mas ácido)
200 gr de jamón serrano en un trozo
1 cebolla grande
2 puerros gordos (solo lo blanco)
2 dientes de ajo
2 zanahorias medianas
2 cucharadas soperas colmadas de concentrado de tomate
1 vasito de vino blanco bueno
granos de pimienta
2 clavos
1 hoja de laurel
1 cucharada de harina
1 cucharadita de Pimentón de la Vera



Lo primero es lavar bien los callos porque aunque ahora vienen bien limpios prefiero darles un agüita, restregarlos bien en un barreño con agua y vinagre, dejarlos un rato y escurrir, poner a cocer en agua hirviendo, dar un hervor y tirar esa agua, ponerlos en la olla expres casi cubiertos de agua con un atillo hecho con una gasa en la que pondremos la pimienta y el clavo, el vino y el laurel, en mi olla estuvieron 30 minutos ( es rápida pero tiene muchos años, ahora son mejores ).

En una sartén con aceite de oliva poner a pochar las verduras picadas muy menudas (yo lo hice en la termomix), cuando esté a medias incorporar el tomate y seguir pochando hasta que todo este listo, (en este punto podemos pasar esta salsa por la batidora para que no se note nada la verdura) incorporar los chorizos en rodajas y el jamón en tacos y darle unas vueltas hasta que esté todo bien rehogado, incorporar la harina y rehogar el conjunto, añadir el pimentón fuera del fuego y añadir un poco del caldo de cocer los callos para desleir todo, incorporarlo a la cazuela y cocer todo junto una media hora en la misma olla pero sin tapar, mover constantemente para que no se pegue y cuando están terminados probar por si necesitan sal, estos mios no llevan ni pizca, con el embutido han tenido de sobra. Dejar por lo menos un día antes de comerlos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...