domingo, 2 de enero de 2011

TARTA NEWYORK CHEESCAKE




Esta es mi particular versión de la típica tarta de queso americana. Super cremosa y nada dulce aunque lleve la leche condensada. Es una apuesta segura sobre todo si lleva un toping de salsa de fresas o cerezas.


1/2 kg de queso mascarpone
6 huevos
1 vaso de leche condensada
1 vaso de nata
14 galletas digestive o similar
2 nueces de mantequilla derretida

Se pican finamente las galletas y se incorpora la mantequilla derretida hasta que quede una pasta parecida a la arena húmeda, se coloca bien aplanada en un molde desmontable y encima se le pone el resto de los ingredientes batidos a poca velocidad para que se mezcle bien pero no quede como un caldo, se pone al horno 175º y cuando lleve unos 20 minutos se pincha el centro con una aguja para ver si ya esta cuajado (el tiempo dependerá de la potencia del horno y sobre todo del tamaño del molde), se apaga el horno y se deja dentro como 15 minutos mas, dejar enfriar bien antes de desmoldar, mejor de un día para otro, servir tal cual o con mermelada de frutos rojos por encima, riquisima de verdad .....

1 comentario:

  1. Que rica tiene que estar , me encantan las tartas de queso!!!!
    besitos.



    http://lacocinaderoseta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...