domingo, 8 de febrero de 2015

PRESA DE IBERICO CON SALSA DE NARANJA Y JEREZ EN LA COCINERA







Muchos me habéis pedido nuevas recetas para comidas diarias con La Cocinera y la verdad es que hace tiempo que no preparo algo cocinado en ella,  fuera de lo habitual y que fuese digno de ser contado ....

Sabemos que una materia prima de calidad da los mejores resultados y esta receta es una buena muestra de ello. Carne traída directamente de Extremadura....¡¡  la receta ha resultado ser una delicia !! y mas fácil que freír un huevo.... es lo que tiene mi querida maquineja ....  ¿Vamos a ello ?


INGREDIENTES

3 piezas de presa ibérica (1,500 kg aprox)
1 vaso de cebolla congelada picada
200 ml (1 vaso) de zumo de naranja
100 ml (1/2 vaso) de vino de Jerez
50 ml salsa Perrins
1 pastilla de caldo concentrado de carne
1 cucharada sopera de Maizena


GUARNICIÓN

1 1/2 vaso de arroz basmati
1 vaso de cebolla congelada picada
1 puñado de piñones
1 puñado de pasas sin pepitas
1 puñado de orejones cortados
aceite de oliva
sal


  • Ponemos la carne a dorar en una sartén caliente sin nada de aceite ni grasa (con la suya propia es suficiente)
  • Ponemos las piezas en la cubeta intercalando con la cebolla.
  • Añadimos el zumo, el jerez, la salsa y el cubito deshecho con los dedos.
  • Cerramos la tapa y ponemos programa 16 durante dos horas.
  • Cuando termine sacar la carne y dejar enfriar antes de trincharla.
  • En un cazo poner la salsa resultante a cocer añadiendo la Maizena diluida. Cuando de el primer hervor retirar.
  • Cocer el arroz en abundante agua salada, escurrir y mezclarlo con la cebolla pochada, las pasas previamente remojadas en agua caliente, los orejones cortados en tiras y los piñones. Saltear ligeramente todo junto.
  • Servir caliente cortado en lonchas finas acompañado del arroz y la salsa.
Podría ponerse todo a la cubeta y listo pero siempre me gusta sellar la carne antes de cocinarla. Será una manía pero creo que queda mucho mejor tanto de aspecto como de sabor y la verdad es que solo son dos minutos más.

¡¡ Vamos a por ello y luego me contaís !!





FUENTE : Teresa en "Casa Tere"

6 comentarios:

  1. No tengo esa olla, pero por lo que se ve en tus fotos, salen muy ricos, bsssss.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención lo de la cebolla congelada, es por algo en especial?
    La receta se ve sabrosona
    Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff se me había pasado este comentario.... tarde pero seguro.... La cebolla congelada queda mejor que la natural en La cocinera al tener la congelación está parcialmente "pochada" y no queda entera.

      Eliminar
  3. Me encanta la presa ibérica, y con esta salsita de naranja tiene que estar espectacular.
    Un besazoo y feliz día!
    Ahhh el blog ha cambiado de página, si me quieres visitar ahora estoy en https://micocinadetemporada.wordpress.com/
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. que bueno m encanta combinar el arroz con la carne con salsitaa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...