viernes, 10 de abril de 2015

POLLO PICANTE RÁPIDO CON GUARNICION DE ARROZ JAZMÍN










Hace muchos muchos años, cuando yo tenía tarjeta pirata de un canal satélite (puedo decirlo ahora porque el delito ya ha prescrito.....jijiji) haciendo zaping encontré un programa en francés de un chaval ingles que hacía un programa de cocina.

El chico me sorprendió porque por entonces los cocineros que salían en televisión siempre eran de mucha mas edad y un poco mas "cuadriculados" y convencionales tanto en sus recetas como en sus formas. Y allí estaba yo siguiendo a un autentico desconocido en España hasta que de repente pasado bastante tiempo empezaron sus programas en Canal Cocina. Estamos hablando de posiblemente una década o quizá algo más......

A estas alturas todos sabréis que me estoy refiriendo a Jamie Oliver un cocinero mediatico como el que más y que ha revolucionado tanto la cocina de su país como la de todos los países que le conocen.

Creo que he perdido la cuenta de los programas que he visto suyos y los libros son también bastante numerosos. Su familia ha ido creciendo en este proceso y casi es como si de algo mio se tratara. Todavía recuerdo cuando nos enseñaba orgulloso a su primer bebé.... y esta de hoy es una de las muchas recetas que le he copiado pero que nunca os he contado.

Siguiendo sus recetas de 15 minutos y su fijación por la cocina oriental, aquí os dejo esta que nos encanta, continuando con nuestra adicción al cilantro y el picante....como él.....jejeje.

INGREDIENTES

8 filetes de contramuslo de pollo
polvo de cinco especias chino
semillas de sésamo
salsa de chiles dulces
1 taza de arroz jazmín
1 cebolla roja mediana
1/2 pimiento rojo
1 puñado de cilantro fresco
1 chorrito de aceite de sésamo
sal 
aceite vegetal suave

  • Ponemos en un papel de horno los filetes de pollo estirados y les ponemos las cinco especias y sal. Tapamos con otro trozo de papel y con el rodillo de cocina le damos unos cuantos golpes para dejar mas finos los filetes y que absorban mejor el abobo.
  • En una cazuela aparte ponemos el arroz jazmín a cocer siguiendo las instrucciones del paquete y mientras tanto cortamos la cebolla en tiras y el pimiento y lo ponemos a saltear.
  • En una sartén grande colocamos el pollo y le damos vueltas hasta dorar apretándolo contra la sartén con una tapadera para que se haga mas rápidamente y no se abombe. Cuando esté listo añadir bastante cantidad de la salsa dulce de chiles y semillas de sésamo. 
  • Mezclar el arroz jazmín con las verduras salteadas y añadirle el cilantro picado.
  • Servir caliente y recién hecho.

Puedo garantizar que si tenéis los ingredientes preparados pueden tardarse entre 15 y 20 minutos en tener el plato listo. ¡ Que aproveche !






FUENTE: En 15 minutos con Jamie Oliver

8 comentarios:

  1. Hola, acabo de conocer tu blog, tienes unas recetas estupendas, así que me quedo de seguidora para no perderme nada.
    El pollo tiene una pinta estupenda.
    Te invito a que visites mis blogs, espero que te gusten.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ay perdona, borra mi mensaje anterior que me he confundido. Es que se me paso la página de otro blog.
    Te iba a decir que el pollo tiene un aspecto estupendo con ese color de salsa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. mas q apuntado xa darle un toque picante!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, a mí también me encanta Jamie! Es mi ídolo culinario... He probado el pollo cocinado de esta forma y está de muerte. Así que el que no lo haya hecho, que vaya sacando lápiz y papel... Verdad, Tere?

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/04/butterbeer-cerveza-mantequilla-harry-potter.html

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más rica! Y la guarnición perfecta para aliviar el picante! Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Cuando leo picante.. ahí voy lanzada, me encanta.
    Este pollo debe de estar delicioso!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mí Jamie me apasiona. Me encanta, y cada receta suya que he cocinado ha sido un éxito total. Así que me creo que este pollo sea una perdición de bueno, viniendo de este chico...

    ResponderEliminar
  8. Y que tiene que estar crujiente y picantito.
    ¡ UY ! que rico.

    manolo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...