domingo, 19 de febrero de 2017

MERMEZ PARA COCINAS DEL MUNDO : TÚNEZ







Esta ha sido una de esas ocasiones en las que por más recetas que encuentras de un país más quieres ver....

Normalmente en mi vida soy bastante indecisa por miedo a no acertar y en cocina no iba a ser menos claro, aunque eso no significa que al final todo salga a pedir de boca, pero en esta ocasión puedo estar contenta, ¡¡ ha salido bien !!

Los ingredientes que os pongo han sido calculados a "bulto" y nunca mejor ni mas apropiadamente dicho. He visto varios vídeos como el que os pongo mas abajo y entre unos y otros y alguna receta escrita lo he calculado..... ¡¡de vista!!. Vamos a ello.

INGREDIENTES

500 gr de carne de cordero deshuesado
150 gr de garbanzos remojados 12 horas
200 gr de tomate triturado
1 diente de ajo picado
2 cebollas grandes o tres medianas
3 pimientos italianos medianos
aceite de oliva
1/2 tsp colmada de harissa
1/2 tsp de sal
1/2 tsp de pimienta negra molida
1/2 tsp de cúrcuma
1/2 tsp de cilantro molido
1/2 tsp de pimentón
1/2 vaso de agua

  • Cortamos el cordero en porciones un poco mas grandes que un bocado y ponemos en una olla con un chorro de aceite de oliva. Salteamos.
  • Cortamos las cebollas en juliana, las incorporamos al cordero y seguimos salteando.
  • Cuando esté un poco rehogado el conjunto añadimos el ajo y el tomate y seguimos cocinando.


  • Después de unos minutos añadimos los garbanzos y las especias y removemos bien.
  • Incorporamos al conjunto medio vaso de agua. Rectificamos de sal y ponemos los pimientos encima.
  • Cocemos hasta que estén tiernos los garbanzos. Esto dependerá de si utilizamos la olla expres o convencional.
  • Servir caliente.








En la elaboración he cambiado un poco el proceso rehogando la carne, la cebolla y el tomate elaborando algo más parecido a un sofrito. En los vídeos que he encontrado es practicamente todo en crudo y cocción posterior. 

A continuación os presento la relación de blogs participantes en el viaje de este més a TÚNEZ



Y ahora nos vamos a casa de Concha en COCINA Y AFICIONES para ver que nos tiene preparado para la nueva etapa de COCINAS DEL MUNDO. Su publicación será como siempre el tercer domingo, dia 19 de marzo a las 9 h.








17 comentarios:

  1. Que rico Tere! Me encanta el cordero y mas si es con especias! te ha quedado un plato divino! Ha sido una buena eleccion la de Tunez! Un besito

    ResponderEliminar
  2. De potajes va la cosa =) Pues suena delicioso con esos ingredientes, además calienta por dentro solo de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tere! Me encanta, me encanta, me encanta! Con lo que apetecen ahora los potajes! Te ha quedado sensacional. Me guardo la receta :) Me ha encantado el destino. Como dices, cuantas más recetas encuentras más quieres ver. Mil besos y nos vemos en Armenia.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que las sopas en este país son brutales, a las pruebas me remito, y yo que soy sopera...

    Beso enorme

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo me gusta esta cocina!...un plato estupendo. Me voy a pasear por las demás recetas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. No suelo comer cordero, pero aqui veo un rico guiso para cualquier dia de la semana.besinos

    ResponderEliminar
  7. Tere este Mermez se ve increíble, leo todos los ingredientes y se me hace agua a la boca, me gusta mucho la carne de cordero y aunque por acá es un poco complicado conseguirla me apunto tal cual tu receta, esta es de esas comidas reconfortantes que alegran nuestros corazones. En cuanto a lo indecisa, estamos en el mismo bando que le vamos a hacer, lo importante es que estudiamos bien las cosas y saltamos a experimentar, me encanta el resultado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Está claro que las sopas en este país son brutales, a las pruebas me remito, en casa te habrán hecho la ola :)

    Beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Es un plato de cuchara lleno de sabor, ha sido un placer viajar por el mundo del abecedario con vosotras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un buen remate para esta primera vuelta al mundo gastronómico que hemos realizado. Vamos a por la siguiente.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. pero que he pasado por todas las aportaciones y casi casi dejo de decirte lo rica que pinta esta receta que has hecho a bulto jejejej me encantan este "potaje de garbanzos" Besos, nos vemos en Armenia

    ResponderEliminar
  12. Teresa otro plato calentito como el mío. La verdad que en esta cocina los platos son contundentes y el uso del garbanzo está muy extendido por toda su gastronomía.
    Me ha gustado tú invitación a viajar a Tunéz, con lo que gustan las especias no había destino mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus receta. En mi ordenador hay una carpeta dedicada exclusivamente a las recetas de Cocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, cuanto tiempo !!!!! ainssss que bien que no me olvides, te lo agradezco un montón!!!! ya sabes donde localizarme. Super besos para ti y para la niña, que ya no lo será tanto, apasionada por el pollo..... jijiji

      Eliminar
  14. Perdí tu enlace y ahora por casualidad te he vuelto a encontrar.
    Me siguen encantando tus recetas y he podido disfrutar de tu cocina un rato.
    Te vuelvo a enlazar en mi blog.
    Espero estés bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tere...me suscribo y me dice que ya estoy y eso no es asi puesto que no recibo ninguna receta..me podrias ayudar? Saludos...Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a donde pone "RECIBIR NOVEDADES EN MI CORREO"??? es ahí donde lo intentas ???

      Eliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...