domingo, 23 de enero de 2011

BIZCOCHO DESAYUNO



Los fines de semana son matadores para las dietas, todas las fiestas pasa igual después de comer, siempre preguntamos ......... hay algo rico??? como no hay quien adelgace, desde el roscón de reyes no había vuelto  a hacer nada de bollería pero mi hombre me dice ayer...... bueno, para merendar harás algo, no??? y no me quedó mas remedio..... tengo esta receta desde siempre y en un plis plas estaba listo, riquisimo,esponjoso y sin complicaciones de pesos.... todo va por medidas de vaso de agua, y que conste que yo no lo he probado...... me he resistido con todo el dolor de mi corazón. 



 4 huevos talla L
1 vaso escaso de azúcar
3/4 de vaso de aceite de oliva 
1 vaso de leche
2 vasos de harina normal
1 cucharadita de postre de levadura tipo Royal
1 sobres dobles de gaseosa MERCADONA
ralladura de 1 limón

MEDIDA DEL VASO : VASO DE AGUA

 
Lo primero ponemos el horno a calentar a 180º, en un bol ponemos los huevos y el azúcar y los batimos energicamente con varillas hasta que se pongan blancos y espumosos, incorporamos la leche, el aceite y la ralladura,  movemos hasta que se integre totalmente, después ponemos la harina tamizada con la levadura y mezclamos lo justo, por ultimo añadimos el sobre de gaseosa y enseguida ponemos en un molde previamente untado de mantequilla y harina, metemos al horno hasta que tenga el dorado que nos gusta y al pinchar con una brocheta o cuchillo este salga limpio, rondará los 30 minutos pero depende mucho del molde y del horno.
Si se quiere poner por encima una buena capa de azúcar antes de meter al horno quedará con un crujiente muy apetecible pero sin nada queda bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...