sábado, 19 de febrero de 2011

CREPÉS DE CHAMPIÑON


Las crepés son un plato muy socorrido para aprovechar cualquier sobra, le haces una salsita o una bechamel y listo, en dulce son una delicia así que una misma receta se puede utilizar de muchas maneras,.Recuerdo que cuando hace muchos años íbamos a Peñíscola de vacaciones, en la feria se ponía un chico con un mini puestecito en el que las hacían con infinidad de rellenos y siempre tenia gente esperando,  por entonces esto era una novedad y a mi me dio un tiempo por hacerlas. Hace años que no las volvía a poner y de repente me acordé, aquí tenéis la receta.

Masa

2 huevos
1 vaso de harina
3/4 de vaso de leche
2 nueces de mantequilla en pomada
1 cucharada de azúcar rasa
1/2 cucharadita de sal

Relleno

200 gr de champiñon
4 lonchas de jamón cocido
100 gr de queso rallado para ensaladas
1/2 cebolla picada
2 cucharadas colmadas de harina
1 vaso de leche
sal y pimienta


Con los ingredientes de la masa hacemos un batido que dejaremos reposar por lo menos una hora.
Pasaremos un papel aceitado por una sartén del tamaño que nos guste y cuajaremos las crepés, reservamos en un plato.
Ponemos a pochar la cebolla en un poco de aceite, le incorporamos las cucharadas de harina y rehogamos bien, incorporamos la leche y cocemos la bechamel, aparte salteamos los champiñones limpios y sin el tallo cortados así


los añadimos a la salsa junto con el jamón cortado en tiritas, salpimentamos e incorporamos el queso, rellenamos las crepés que habíamos reservado y servimos calientes. Con esta cantidad me han salido 8 crepés de tamaño regular, si se quieren mas o mas grandes incrementar las cantidades de masa.

  

2 comentarios:

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...