miércoles, 16 de marzo de 2011

ENSALADA DE MARZO



El año pasado, mi marido me tuvo todo el verano haciendo ensaladas diariamente como plato único con lo que he adquirido una inventiva que hasta a mi me sorprende, de momento no ha llegado el calor y además soy tan poco previsora que no apunté ninguna receta, este año tocará volverse a retorcer la mente ..... de momento va este adelanto.


2 corazones de lechuga
1 paquete de tomates secos
(en el Mercadona los tienen de Chanita)
1 paquete de tomates cherry de rama
ajo machacado al gusto
(yo uso pasta de ajo envasada)
2 cebolletas
1 frasco de mazorquitas de maíz en vinagre
1 puñado de pipas de calabaza crudas
1 paquete de Burguitos



Ponemos los tomates secos cortados en dos a hidratar en agua templada-caliente durante 1/2 hora aproximadamente, escurrimos y secamos bien. En una ensaladera ponemos 3 partes de aceite de oliva virgen extra, 1 parte de vinagre de Módena, el ajo machacado, sal, la cebolleta en juliana, las pipas y los tomates rehidratados, mezclamos bien y dejamos macerar 1 hora. Pasado este tiempo añadir la lechuga cortada en trozos pequeños, los tomates cherry partidos en cuartos y las mazorquitas enteras, movemos bien, servimos y colocamos por encima los Burguitos. Sano y rico.




11 comentarios:

  1. Tere mira si me gusta que estaría comiendo esta ensalada, todo el año, jajajajaja!!!

    Un besete.

    ResponderEliminar
  2. Pues se te iba a quedar un tipo de miedo!!!! La verdad es que cuando venga más el calor empezaré como el año pasado, pondré un monton..... a ver si os gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Viene muy bien comer de vez en cuando ensaladas como plato único, es muy desengrasante. Esta se ve muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaladas, de primer plato o de guarnición, siempre estoy dispuesta para disfrutar de una y esta se ve deliciosa
    Un suludo

    ResponderEliminar
  5. Si vas a mirar y no esta, fui yo que la lleve para cenar, me encantan estas ensaladitas para cenar. Deliciosas!! Te ha quedado de muerte.
    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo comería ensalada todos los días y teniendo en cuenta que ya estamos preparando la operación bikini, esta receta viene que ni pintada.

    ResponderEliminar
  7. Pues venga la operacion bikini!!!!! ensaladita para todos .... pero de estas que tienen su aceitito y sus cositas ..... las de dieta..... aaajjjjj!!!!!
    Besitos para todas

    ResponderEliminar
  8. holaaaa que blog más bueno,yo esta ensalada me la comia en marzo y en cada mes :) me gustan mucho las ensaladas, me quedo por aquíi

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ensaladas.
    Esta tuya se ve espectacular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Isabel, me alegra que te gusten las ensaladas porque vienen muchas .....
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mar Bienvenida a mi casa!!!!! y gracias por la visita.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...