martes, 17 de septiembre de 2013

MOUSSE DOS CHOCOLATES EN THERMOMIX



Como ya sabéis el dulce me pierde ... solo hay que darse una vuelta por mi repertorio culinario para comprobarlo.

En esta ocasión no es nada novedoso pero es mi receta particular al gusto de mis consumidores caseros, que en definitiva es para quien cocino.

Siempre se habían comido bien la mousse de chocolate pero se quejaban de su fuerte sabor por llevar solo chocolate negro y en esta receta soluciono fácilmente ese problema y con la Thermomix en menos que canta un gallo.

 

50 gr de azúcar
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos talla L
200 gr de leche
150 gr de chocolate fondant
150 gr de chocolate con leche
6 claras pasteurizadas
 
 
  • Ponemos el azúcar, los huevos, la leche y la mantequilla en el vaso y mezclamos 20 segundos a velocidad 5.
  • Programamos 5 minutos, temperatura 90º a velocidad 5 (si la leche está de la nevera puede necesitar 2 minutos más).
  • Añadimos los chocolates troceados y dejamos unos minutos para que se derritan.
  • Mezclamos 20 segundos a velocidad 5.
  • Pasamos la crema a un bol y dejamos enfriar casi por completo.
  • Montamos a punto de nieve las 6 claras con una pizca de sal (yo lo he hecho en un bol con barillas eléctricas pero se puede hacer antes que la crema en la Thx y reservar) y vamos incorporándoles la crema poco a poco con movimientos envolventes para evitar en lo posible que se bajen mucho las claras.
  • Pasamos a unos vasitos y dejamos enfriar en la nevera como mínimo 6 horas o mejor de un día para otro.
 Como veis no hace falta separar las claras de las yemas, se utilizan menos huevos y para el verano es mas seguro, sanitariamente hablando, que las claras estén pasteurizadas, ¿que os parece?.

 
 
 
 
FUENTE: Teresa en "Casa Tere"
 
 
 
 
 


21 comentarios:

  1. Hola Tere, entro y me encuentro tu blog totalmente renovado, más limpio, una cabecera de lo más colorida, me gusta, me resulta más relajado a la vista, así que te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Lo que veo que no cambias son tus magníficas recetas que siguen teniendo tu propio sello personal. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Yo también la preferiría con dos tipos de chocolate porque el negro solo también me resulta demasiado poco dulce ;)
    tiene una pinta genial. me apunto la receta que para la Thermomix no la tenía. besos!

    ResponderEliminar
  3. Ficou com um aspecto delicioso e com a consistência perfeita
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Que rica te ha quedado Tere me dejas con ganas de ella besos

    ResponderEliminar
  5. Una delicia, te ha quedado con una textura estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico esa mousse, me gusta esa frambuesa que bonita...... yo no las logro así tan ricas en la tienda...... por eso desisto de comprarlas ya.....

    ResponderEliminar
  7. Hola Teresa guapa tu

    Que postre más rico, me encanta el mousse y si es de dos chocos...mejor

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  8. tremenda la textura que tiene Tere...me encanta! un besico

    ResponderEliminar
  9. Hola Tere me gusta el nuevo look,del blog se ve muy bien, yo como buena amante del chocolate y lo mio ya no es vicio es adicción y te has quedado sin el vasito por que me los llevo todos para mi que rico, madre mía esto lo tengo que probar en la Thermomix, que peligro mmmmmmmmm bst guapa

    ResponderEliminar
  10. Te quedó una textura buenísima!!! Pintaza, qué buen postre, qué acierto!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero bueeeeeeeeeeno, qué mousse más estupendo. Mira que no es complicado y no termino de hacerlo nunca.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  12. Pues nunca lo he tomado con los dos chocolates, la verdad es que soy del negro y mientras más puro mejor, pero debe estar buenísimo, más suave. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo optaría más por sólo chocolate negro, me encanta el amargor que deja y lo de las claras, por supuesto, pasteurizadas, mucha más seguridad. Qué rico!!

    ResponderEliminar
  14. Una cabecera de blog muy primaveral y una receta fantástica.Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Impresionante que textura más deliciosa, yo tampoco soy de chocolate negro, me gusta más el chocolate con leche, seguro que con esta nueva versión han quedado maravillados.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No se como puedes estar a dieta perpetua y preparar dulces tan apetitosos, dime la verdad, es para chupar la cuchara ¿no?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Hola Tere, jo hija, nos la pones así tan delante de los ojos que parece y todo que podemos coger la cucharada. Que delicia de mousse de chocolate. Ha quedado extraordinaria.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy que cucharada!!!!
    La textura que tiene es perfecta, debe estar delicioso!!!
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  19. Uy pues ya somos dos golosas en la blogosfera jajajaja En serio, te quedó fantástico.
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...