miércoles, 26 de febrero de 2014

BROWNIE DE PLATANO, COCO Y ALMENDRA


En mi cocina siempre hay chocolate .... es una de las cosas que nunca me falta porque, aunque cuando era pequeña me daba alergia y me ponía como una paella, es una de las cosas que mas me gusta del mundo mundial.

Los sábados sobre todo, es el día en el que me meto en la cocina y doy rienda suelta a mis ideas, y en uno de estos pensé en hacer algunas variaciones sobre mi receta de brownie de toda la vida para aprovechar ese pobre plátano que tenia muy mala cara ....

La combinacion de ingredientes da un resultado super jugoso y la verdad es que en casa nos ha encantado....los sabores son muy sutiles, de hecho mi hijo, al que no gusta el coco, se está poniendo morado de brownie .... Tenéis que probarlo.


INGREDIENTES
 
 
125 gr de plátano maduro
30 gr de coco rallado
75 gr de almendra molida
125 gr de chocolate fondant para postres
220 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
4 huevos talla L
 
 
  • Ponemos el chocolate troceado junto a la mantequilla en el microondas y le derretimos en fracciones de un minuto o menos hasta que veamos la mantequilla disuelta. Dejar reposar y con el calor que tiene se derrite totalmente el chocolate.
  • Batir con barillas para incorporar la mezcla y añadir el azúcar hasta que se integre.
  • Añadir el coco y la almendra, remover y por ultimo añadir el plátano bien machacado.
  • Engrasar un molde a poder ser cuadrado y verter la mezcla.
  • Hornear a 160º - 170º en horno precalentado durante 25 minutos con calor solo por abajo y 5 minutos más con calor también por arriba.
  • Apagar y dejar el brownie dentro durante 10 minutos más.
  • Dejar entibiar, desmoldar y cortar en porciones.
 
Si lo acompañamos con nata montada o helado ya lo convertimos en comida de Dioses.... !! hay que pena de dieta ¡¡ y sin gluten .....
 

 
 
 
FUENTE : Teresa en "Casa Tere"


15 comentarios:

  1. Todo un éxito esa variación Tere, además, la combinación plátano chocolate es de mis preferidas. Un beso corazón y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Un rico y original brownie. Con una combinación de sabores absolutamente deliciosa. En mi casa tampoco falta el chocolate, y no es el sabor que más me apasiona pero a los de casa es lo que más le gusta. Y a mí que soy golosona, no me importa. Al final me terminará gustando tanto el chocolate como a ellos. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  3. Y a quien no le gusta el plátano con chocolate? tienen que estar deliciosos, me encantan los brownies y estos tienen realmente una pinta estupenda. Un beso wuapa.

    ResponderEliminar
  4. Que idea has tenido tengo que probar esa combinacion de sabores
    besos

    ResponderEliminar
  5. Este añadido del plátano debe ser un verdadero toque de locura, qué delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmm toda una exquisitez, que rico¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. El chocolate no puede faltar en ninguna cocina ni en ninguna casa =)
    A mí también me alegra un montón, algo tendrá.
    Me encanta la combinación con el plátano, tengo que probarla.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  8. Nunca comi bolos com banana.
    Mas os restantes ingredientes agradam,logo acho que ia adorar.
    O aspecto esta uma delicia
    Bj

    ResponderEliminar
  9. Madredelamorhermoso!!! Que ricura, de esto también vas a congelar...???

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes querida Teresa, es un manjar esta receta tuya. Besitos y que pases un dulce día...

    ResponderEliminar
  11. Acabo de encontrar tu blog por casualidad, buscaba la receta del brownie, mira que habre hecho brownie cuando trabajaba, como lo hacia de cabeza y lo hacia tantas veces no necesitaba la receta escrita y voila se me habia olvidado, yo le ponia harina muy poquita y no ponia almendra, ponia nueces, tengo un hijo alergico a los frutos secos, y me has dado una idea fantastica lo del platano y a mis nietos que les gusta el bizcocho de chocolate, pues toma dos en uno, fruta y bizcocho, bueno mejor que bizcocho, besitos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Pero que rico debe estar, con lo que me gusta el chocolate, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. A mi si me gusta el chocolate, y como soy diabética y no lo puedo comer, debe de ser por eso, que me gusta más.

    Me salva, respecto a estos Brownis tuyos es que soy muuuuuy vaga para la cocina, lo que me salva de caer en la tentación.

    Besos y síguenos dando ideas de estas.....

    ResponderEliminar
  14. Tere, soy Alicia del blog aliciaysusrecetas he tenido que abrir un blog nuevo ¿provisional? me podrás ver en laalternativadealicia blogspot.com.es y si no através de mi facebook. Gracias. Me encantan tus brownies diferentes. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...