jueves, 10 de diciembre de 2015

CANESTRELLI







Esta es mi segunda aportación al menú italiano que os comenté en la entrada anterior de la comida con mis "Amigastrónomas", y también como la receta anterior, rebuscando por la red encontré esta receta en una pagina italiana que ahora no encuentro ni a tiros para hacer mención de ella....lo siento de veras...

He visto varias versiones dependiendo de la región en la que se hagan pero esta ha sido la elegida, las Canestrelli de la región de Liguria !!una delicia ¡¡....ya sabéis que el dulce me pierde....

INGREDIENTES

300 gr de harina de trigo
200 gr de fécula de patata
300 gr de mantequilla
150 gr de azúcar glass
ralladura de un limón mediano
3 yemas de huevo cocido
una cucharadita de extracto de vainilla
azúcar glas para espolvorear

  • Primero deberemos de cocer los huevos y tenerlos ya fríos. 
  • Ponemos todos los ingredientes en un bol y con un colador fino añadimos las yemas cocidas aplastando con una cuchara para que salgan como harina por abajo y hacemos una masa, a mano o en amasadora, que se trabaja poco para no activar el gluten.
  • Ponemos a enfriar medianamente extendida la masa y envuelta en film en la nevera un par de horas, en mi caso fue de un día para otro.
  • Sacamos la masa y trabajamos la mitad mientras la otra mitad sigue en la nevera ya que es una masa que se caliente enseguida.
  • Extendemos con un centímetro de grosor y cortamos con la forma de margarita haciendo un agujero en el medio con otro cortador redondo mas pequeño o un descorazonador de manzanas o incluso la parte de atrás de una boquilla.
  • Pasamos las pastas a una bandeja con papel vegetal y metemos a horno precalentado a 160-170º durante unos 15 minutos o hasta que veamos un ligerisimo color dorado. Como siempre digo dependerá de nuestro horno pero deben quedar blanquitas.
  • Hacer lo mismo con el resto de la masa.
  • Dejar enfriar bastante antes de manipular para evitar roturas.
  • Espolvorear generosamente con azúcar glass.
Han sido un gran descubrimiento que sin duda se quedara en mi recetario habitual, crean como una especie de adicción galletil.....jejeje, !!espero que me lo contéis ¡¡






FUENTE : Web italiana 






9 comentarios:

  1. Los canestrelli los tengo pendientes desde hace tiempo. El otro día por fin conseguí fécula de patata y a ver si un día de estos puedo hacerlos. Te han quedado genial! Saludos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosa más rica Teresa!. Me alegra verte tan activa.. Un besote grande

    ResponderEliminar
  3. Como ya dijo Sofía, las galletas de flor están bueníiiiiiiiiiisimas. Y yo no se lo voy a discutir. Me apunto la receta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Nunca usei fécula de batata em bolachas
    Estas ficaram tão lindas e imagino que uma delicia.

    ResponderEliminar
  5. Tere yo tambien las hice y son las mismas de un blog italiano, estan buenisimas verdad ?? es que ese blog tiene una recetas deliciosas todas ellas y a ti te han salido geniales.bsss

    ResponderEliminar
  6. De lo mejor que he probado últimamente en lo que a galletas se refiere.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales, muy bonitas y ricas, te deseo unas Felices Fiestas y un buen 2016, besos

    ResponderEliminar
  8. Se ven exquisitas una linda propuesta navideña,abrazos y buena navidad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...