domingo, 20 de marzo de 2016

BORSCH PARA COCINAS DEL MUNDO : RUSIA







Al igual que me ha pasado en tantas otras ocasiones documentándome para Cocinas del Mundo, he visto y re visto montones de recetas que me han gustado en mayor o menor cantidad pero al final me he decidido por una de las sopas mas famosas de la cocina rusa.

Ese intenso color rojo me ha cautivado y el hecho de que se sirva con esa crema de leche tan densa y rica ha sido totalmente decisivo. Digamos, que como dice el refrán, "lo cortés no quita lo valiente" pero el hecho de ser una sopa de verdura atenúa psicológicamente las calorías de la crema....y si nos auto convencemos de ello nos la comemos sin remordimientos......ejem...tan ricamente....

INGREDIENTES

500 gr de repollo
2 zanahorias grandes
2 patatas regulares
3 remolachas medianas crudas
1 cebolla grande
2 litros de caldo de carne
1 hoja de laurel
1 diente de ajo grande
3 cucharadas colmadas de salsa de tomate
sal y pimienta
aceite de oliva suave
crema de leche espesa o creme fraiche
perejil picado o cebollino


  • Cortamos en juliana el repollo, y en trozos pequeños la patata y los ponemos a cocer en el caldo durante 30 minutos.
  • Mientras tanto cortamos en juliana la cebolla y rallamos las zanahorias y las remolachas peladas.
  • En una sartén con aceite rehogamos las verduras hasta pochar, Incorporamos al final el ajo picado y el tomate frito.
  • Incorporar al caldo, echar la hoja de laurel y dejar cocer otros 20 o 30 minutos rectificando de sal y pimienta.
  • Servir con una buena cucharada de crema de leche y perejil picado o cebollino.







Ahora seguimos viaje y nos vamos derechos a LA CAJITA DE NIEVESELENA a ver lo que se ha cocido en todas las cocinas participantes y después a descubrir en LA COCINA DE MAR el siguiente destino que nos tiene preparado y que como siempre será el tercer domingo de mes día 17 de abril a las 9h.

















18 comentarios:

  1. Aunque sólo sea por el color ya merece la pena por lo que tomo buena nota.

    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere, con sólo ver el color, ya apetece. El sabor imagino que con todo lo que lleva, también me gustaría si la probara. Buena elección
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jajaja "ejem... tan ricamente", claro, si todo está en la cabeza y como tú dices, son verduritas =P Precioso color, muy buen plato. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay los remordimientos... yo pongo yogur en las cremas, y así me quedo más tranquila. La nata de soja es muy cara como para usarla todos los días, y la normal no puedo tomarla, así que ... yogures, baratos y bajos en calorías, no se les puede pedir más. Cuando tomaba lácteos usaba leche evaporada, que también cumple.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que tu hijo haya disfrutado de esta sopa. Solo viendo el color rojo de la remolacha ya llama la atención y estoy segura de que probándola...una delicia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en receta aunque estaba tan rica que ni le puse el yogur y luego ya no me quedo mas para hacer las fotos jajajajaja. En casa ha gustado mucho esta sopa-potaje. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué curiosa esta receta. Nunca había oído hablar de ella, y como me gusta encontrar siempre recetas de otros países y probar cosas nuevas, gracias por compartirla guapa. Tiene una pinta muy apetecible =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Una sopa siempre viene bien y con este color es bien apetecible.besinos

    ResponderEliminar
  9. Debo confesar que esta es una de las recetas que barajé para preparar, siempre me ha fascinado ese color tan exuberante y todavía no la he hecho nunca. Viendo que la preparación es tan sencillita y el resultado tan bueno, no tardaré en hacerlo. Te ha quedado súper apetitosa!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me enamoró el color de esta sopa y me la he dejado en pendientes.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Que chula la sopa, desde luego cautiva con su color, no he probado ninguna sopa con esas verduras y menos con crema por encima pero... a ver si la pruebo y veo como sabe que me has dejado intrigada.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que Alejandro flipara con esta receta, se ve deliciosa y los ingredientes son una delicia y del color ni que decir, preciosa y riquisima.
    Besos y nos vemos en Suiza.
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rico María Antonia!
    Me encanta la cocina internacional, en nuestra casa, siempre estamos innovando, y de vez en cuando, buscando recetas de otros países.
    Este Año Nuevo, quedamos con amigos en casa de mis padres, y lo que propusimos, es que cada uno trajera un plato de un continente distinto... ¡Fue genial! ¡Hasta los niños se ocuparon de un plato! Mi hija pequeña, preparó Popusas, ¿las conoces? (http://spezialia.blogspot.com.es/2016/01/pupusas-de-pollo.html?
    Un beso y mil gracias por compartir estas delicias con nosotros.
    Lucía (madre de Sandrasingluten, ella está de campamento, y me ha dejado el recado de pasar por tu blog)

    ResponderEliminar
  14. Tere me parece una receta espectacular, como a ti me llama mucho ese color tan bonito y los remordimientos al cuerno. Si se come rico y sano, unas pocas calorías extras no importan mucho.

    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Una sopa es una gran elección como receta rusa, además esta alimenta que es una barbaridad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. No la he probado nunca, pero desde luego se ve apetitosa y sugerente con ese color tan llamativo.

    Gracias al reto estáis conociendo y dándonos a conocer recetas fantásticas

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que color tan bonitos, y lo mejor que tiene que estar muy buena, besos

    ResponderEliminar
  18. Es muy famosa, es, está en la carta de cualquier restaurante ruso y si te organizan una comida, no falta seguro, los rusos son muy soperos, tienen muchas sopas distinta y las preparan muy bien.
    La tuya tiene una pinta muy auténtica, y con esa crema estaría buenísima y lo de las colorías se compensan en otra comida.
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...