domingo, 16 de julio de 2017

TABULÉ PARA COCINAS DEL MUNDO : ESPECIAL VERANO








Sé que los puristas me matarían directamente pero como en este reto normalmente no caben improvisaciones o interpretaciones, con esta receta, aprovechando el veranito, me permito una licencia-fusión.

Escojo la variante marroquí sustituyendo el burgul por el cuscús y la latina sustituyendo el cilantro por el perejil y la cebolla blanca por la roja.




INGREDIENTES
250 gr de cuscús de cocción rápida
4 tomates
1 cebolla roja mediana
1 limón
1 puñado generoso de cilantro
sal
aceite de oliva
  • Ponemos al fuego una cacerola con 250 cc de agua  con sal y un chorrito de aceite.
  • Incorporamos el cuscús cuando el agua hierva y retiramos. Removemos y dejamos reposar 3 minutos.
  • Volvemos a poner a fuego lento con otro chorrito de aceite y removemos durante otros 2 o 3 minutos. Dejamos enfriar removiendo alguna vez.
  • En una ensaladera ponemos la cebolla picada menuda con sal y el zumo del limón.
  • Cortamos los tomates en cubos pequeños y picamos el cilantro.



  • Removemos y ajustamos de sal y aceite.
  • Servimos frío.



Y a continuación tenemos todas estas ricas recetas que nos van a hacer el verano mas llevadero seguro.            


Ensalada de patata marroquí



EL AROMA DE IDANIA

Ensalada de pasta con salsa de yogur



LA COCINA DE MAR

Ensalada de hinojo y naranjas



COMER RICO Y SANO

Lassi de mango y cardamomo



ACIBECHERÍA

Tomate con albahaca sopa fria deliciosa



UN TOQUE DE CANELA


Mutabal crema de berengenas




EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE

Fattoush



AQUI SE CUECE JUGANDO

Pavlova



SOPA Y PILLA

Lassi de mango



SWEET COOKIES BY BEA

Crema de calabacín ligera


GOLOSOS DEL MUNDO

Zaru soba



RECETARIO SANO

Hummus de garbanzos


POESIA CULINARIA

Encocado de corvina y camarones



DULCES HELEN´S

Zaalouk o ensalada de berengena marroquí


LAMBOADAS DE SAMHAIN

Tonno en salsa di mandorle



Cerdo fideos estilo vietnamita

Y ya solo me queda desear a todos que paséis un estupendo mes de agosto descansando de COCINAS DEL MUNDO y emplazaros al siguiente destino que será ESLOVENIA. La publicación será como siempre el tercer domingo de mes, día 17 de septiembre a las 9 h y esta humilde cocina volverá a ser la anfitriona.





9 comentarios:

  1. Otra forma de preparar el tabulé. Espectacular. Y un destino muy interesante para septiembre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo sigo prefiriendo con perejil pero te aseguro que a este tuyo ni un requiebro le haría, asinquen, ya me stás invitando.

    Besos a mogollón

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy purista para la comida de otros paises, así que sin problemas me vale tu tabulé. Ahora a preparar el viaje a Eslovenia.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que no has podido resistir a cambiar el perejil por el cilantro, aunque a mi también me chifla preferí hacer la mía con perejil para seguir la original, a la próxima le pongo cilantro seguro.
    Besos y feliz verano.
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa, esta adaptación esta muy rica, la verdad que ya con cilantro el sabor cambia por completo, me recuerda un poco al pico de gallo con trigo, y como me encanta el cilantro pues me parece deliciosa tu propuesta, definitivamente fresca y deliciosamente aromática.

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta muy fresca para este verano, a ver si me animo y hago un día de estos cuscus....que hace mucho que no comemos en mi casa!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Pues con o sin licencia te ha quedado fantastica y bien rica esta receta! Besitos y a descansar!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm cómo me gusta esta ensalada y cuánto tiempo hace que no la preparo, gracias por recordármela :) A mí me gusta mucho el sabor que añade el cilantro.

    ResponderEliminar
  9. me eencaanta tu tabulé, me la apunto que me va a venir genial!!
    un beso feliz verano!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...